Soy coheredero con mi prima de una herencia

soy coheredero con mi prima de una herencia la cual no ha sido aceptada pues mi madre esta de usufructuaria de sentencia de divorcio.Dos días antes de los 10 años mi hermano me ha enviado un burofax reclamándome la legitima mas los intereses desde la muerte de mi padre. Si todavía no soy heredero de nada me puede pedir la legitima o ya ha prescrito puesto que el testamento no ha sido aceptado

1 Respuesta

Respuesta

La Ley no establece plazo específico para la aceptación de la herencia, si bien el artículo 1016 del CC establece que puede aceptarse o repudiarse la herencia “mientras no prescriba la acción para reclamar la herencia” (esto es, 30 años)

Dice que Ud no ha haceptado todavía la herencia. Si no contesta a su hermano o le niega el pago de la legítima, seguramente éste, para poder cobrar, le requerirá judicialmente para que acepte o repudie la herencia (será una “interpelación judicial” art. 1005 del CC). Cuando reciba la interpelación, deberá aceptar o repudiar la herencia en un plazo de treinta días. En caso de silencio se entenderá aceptada

Si la repudia, no deberá pagar a su hermano

www.lopezcollado.es Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.

Desde que mi hermano me envio el burofax hace ya dos años no me ha vuelto ha decir nada

más el no tiene tambien un tiempo para hacer la reclamacion judicialmente

Yo quisiera aceptar el testamento pero la coheredera (mi prima) creo que la direccion que tengo no vive que tendria que hacer (tengo una foto copia de DNI de mi prima)

No hay ese plazo para la interpelación judicial, en tanto dure el plazo para aceptar.

Ud. Puede aceptar la herencia, acudiendo a un notario, sin necesidad de que la acepte el otro heredero

www.lopezcollado.es Por favor, Finalice la pregunta para el buen funcionamiento de esta página. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.