Las pequeñas deudas con bancos de padres ya fallecidos ¿Se transmiten a hijos por herencia?

Mis padres fallecieron hace 10 años y adeudaron al banco una pequeña cantidad. Desde entonces el banco emite notificaciones a la dirección donde vivían que ahora es mi casa por herencia. Amenazan con embargo .¿en qué medida me afecta esa notificación prejudicial de embargo de bienes?

1 Respuesta

Respuesta

Las herencias pueden aceptarse o rechazarse.

Pero si acepta una herencia (como parece que se entiende en su exposición), acepta derechos pero también obligaciones.

Un ejemplo, si acepta en herencia un piso y este tiene una hipoteca, usted pasa a ser el propietario, pero pasa a ser el deudor.

Así pues, si ha aceptado la herencia, también ha aceptado la deuda.

Si no la paga, por supuesto que pueden iniciar acciones judiciales y de embargo sobre su nómina, propiedades... etc.

Ya dependerá un poco de la deuda. Porque el banco no se va a meter en juicios y embargos por 500 euros (aunque legalmente puede hacerlo).

Pero eso ya depende del banco y de su política de recuperaciones.

Hasta otra.