Cambiar la titularidad de un inmueble heredado

Hola, mi caso es el siguiente:Mi madre ha heredado un inmueble de sus padres que tenían en gananciales.Es hija única.En el año 1997 murió el padre, sin otorgar testamento y le prescribió el pago del impuesto de sucesiones.En 2006 murió su madre sin otorgar testamento, pero esta vez se pagó el impuesto de sucesiones correspondiente.Se pidió en su momento al Registro de Actos de última Voluntad el certificado de No testamento de cada uno de ellos.

El caso es que mi madre no ha cambiado la titularidad del bien en elRegistro de la Propiedad y nos gustaría saber que documentación hay queaportar para ello. Y qué sucedería si no pone el inmueble a su nombre.

Por otro lado, mi madre no recuerda tener una declaración de herederos abintestato de ninguno de sus padres ¿es necesaria? ¿cómo o dondecomprobar si la hizo?

Mi madre vive en Galicia

muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
-1

Quien mejor le puede asesorar al respecto es el Notario de su localidad, además al pertenecer a la Comunidad Autónoma de Galicia esta se rige por su propio Derecho Foral, y no por el Derecho Común del resto de las comunidades autónomas. Desconozco el Derecho foral Gallego.

No he entendido, pero a ¿a qué notario se refiere? porque mi madre dice no haber ido nunca a ningún notario. gracias

Pero para aceptar o repudiar una herencia hay que declararse heredero legítimo o forzoso y para ello debe dar fe el Notario y hacer la declaración de herederos. Después al menos en el resto de España tendrá que escriturar ese bien y una vez más necesita ir al Notario. Hable con el oficial de la Notaría de su localidad y él le indicará los pasos a seguir, Le repito, desconozco el régimen hereditario de Galicia.