Como anular el usufructo de una herencia

Me gustaría saber como debo quitar el usufructo de toda una herencia, en la notaria me han dicho que tenia que hacer primero unas escrituras para el usufructo y luego las otras para dividir las herencias con los dos hermanos. Poseemos de testamento.

En el registro por contrario me han dicho que también lo puedo hacer yo con una instancia firmada ante notario donde salieran todas las fincas y inmuebles donde haya usufructo. Me gustaría saber como hacer el documento, ya que con tantos papeles el notario me saldría más caro.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo que quiere decir, el, usufructo es un derecho real que no se puede quitar sin que lo, permita el usufructuario

El usufructuario murió hace 14 meses y ahora, después de pedir las últimas voluntades vimos que la herencia era la misma que dejó mi madre, con la cual ya hicimos las escrituras correspondientes. Ahora el notario nos dice que primero tenemos queue quitar el usufructo de mi padre con una nueva escritura y luego hacer otra con los bienes repartidos entre los dos hermanos, los cuales ya nos hemos puesto de acuerdo que se queda cada uno. Pero en el registro me dijeron que quitar el usufructo lo podía hacer yo misma con un certificado firmado ante notario. Me gustaría saber como hacerlo, si puedo tener una plantilla y si debo hacerlo antes o después de hacer la escritura de la herencia.

Saludos y gracias,

El usufructo se extingue con el fallecimiento del usufructuario tendrá que liquidar el impuesto sobre esa extinción.

¿Y como liquido dicho impuesto?

Saludos

Acudiendo a la oficina fiscal de su autonomía, con el certificado de defunción del usufructuario.