Futura herencia de hermanos

Somos dos hermanos, mi madre falleció 2003 no hizo testamento, mi padre lo ha echo no hemos reclamado lo de mi madre . ¿el problema es mi hermano que desconfía que el testamento vaya ha beneficiarme más a mi que a el . Mi padre se niega hablar del asunto . He pensado ir a un notario con mi hermano y hacer algún documento que ponga a los dos iguales a repartir que clase de documento seria? .

1 respuesta

Respuesta
Ustedes respecto a la herencia de su padre, lo único que tienen es lo que se denomina "una expectativa de derecho" y sobre la cual no pueden adoptar decisión alguna, por una razón sencilla e importante a la vez, nadie puede disponer de lo que no es suyo, ya que le recuerdo que su padre está vivo y esperemos que dure muchos años, y él es únicamente el propietario de todo lo que sea de su propiedad.
Respecto a la herencia de su madre, si no otorgó testamento, su padre tiene únicamente el denominado usufructo del cónyuge supérstite sobre el 50% de todos los bienes que tuvieran sus padres, tanto por ciento que le corresponde a su madre, y del que ustedes poseen el 25% cada uno de los hermanos sobre la nuda propiedad.
Lo único que pueden hacer es el día que su padre fallezca, al hacer el cuaderno particional, se pueden asignar idéntica proporción del 25% para cada hermano de los bienes de su padre, y de esa manera, tendrán el 50% cada uno de los dos herederos.
Ruego cierre la pregunta y valore