Herencia

Hola expertos, tengo una duda relacionada con unas tierras que tenia mi padre ya fallecido en el año 1996 en España, estas tierras están a nombre de mi padre pero no hizo testamento, sólo un otorgamiento de poder a una prima mía antes de fallecer, en mi poder información del registro catrastral y certificado de tierras a su nombre, como descendiente legitimo, ¿puedo gestionar la venta de estas tierras?
Agradeceré una respuesta, Atentamente
Pecar

1 respuesta

Respuesta
Para que usted pueda poner a la venta esas propiedades, primero han de salir jurídicamente hablando del haber de su legítimo propietario, su padre y eso conlleva una serie de trámites legales que hay que llevar a cabo.
Lo primero que necesita es una Certificación de Defunción del Registro Civil donde su padre falleció, no de donde vivía. Con ese certificado, ha de adquirir un impreso en un estanco para solicitar el Certificado de Últimas Voluntades y Seguros de Vida y remitirlo a la Dirección General de los Registros y del Notariado dependientes del Ministerio de Justicia, de donde tras quince días le enviarán un documento donde diga si su padre otorgó o no testamento, ya que eso usted no lo puede saber.
Si hubiera otorgado testamento tendrá que acudir a la Notaría donde le indique el documento que su padre lo otorgó y solicitar la primera copia autorizada, abonando los aranceles del notario.
Si no hubiera otorgado testamento, como usted manifiesta, pero cuyo trámite es obligado, cuando reciba el documento, póngase de nuevo conmigo si lo desea y le informaré de los trámites que tiene que realizar.
Usted manifiesta que su padre "falleció en España" ¿reside usted fuera? Se lo indico porque si fuera así, tendría que realizar algún trámite adicional que le explicaría.
Ruego cierre pregunta y valore