Problema para vender casa heredada por fallecimiento de uno de los herederos

Hola, mi problema es el siguiente. Mi familia a heredado la casa de mis abuelos que fallecieron hace ya 2 años. Mis abuelos hicieron testamento dejando la casa a mis 4 tíos y a mi madre. Uno de mis tíos falleció heredando su parte sus 2 hijos (mis primos,ambos mayores de edad). Hasta ahí todo bien. El problema viene porque mis primos renunciaron a la herencia de su padre al saber que este tenia deudas. Lo hicieron ante notario teniendo que presentar ya la declaración en una ocasión en el juzgado debido a la reclamación de una deuda de su padre contraída con una entidad bancaria. Sabemos ahora que deberían haber hecho una Renuncia por inventario, para que su parte pudiese pasar a los demás herederos, pero les asesoraron mal, dciendoles que su parte pasaría automáticamente a los hermanos del fallecido, cosa que no es así. Nos han comentado que para que esa parte pase a los demás herederos, debe dictaminarlo un juez. Yo estoy interesado en comprar la casa pero a la hora de realizar la venta nos hemos encontrado con que esa parte ha quedado vacía y no se puede llevar a cabo la operación.

Mi pregunta es que si hay otra alternativa a la vía judicial y si no fuese así cuanto tiempo nos podría llevar arreglar el problema.

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o