Herencia vender mi parte indivisa a una empresa de compra de indivisión

Tenemos un piso entre cinco, recibido de una herencia, tres partes queremos vender una tiene su parte embargada y la otra no quiere vender.

Me puesto en contacto con una empresa que nos compra nuestra parte a los tres que queremos vender,

Mi pregunta es, estas empresas son de fiar, si vendemos nuestro nombre sale de esa propiedad y ya no tenemos nada que ver y se acabo el pegarme con las otras partes que no quieren vender

6 Respuestas

Respuesta

Han recurrido a una solución de las peores, aunque si quieren evitarse problemas, es la mejor.

Peor porque les pagarán muy poco dinero, ya que el problema que ustedes tienen, se lo traspasan a ellos.

Ellos tienen experiencia y van a hacer lo que ustedes pueden hacer, que será solicitar judicialmente la resolución del proindiviso, y esto lleva a la venta en pública subasta del inmueble.

Lógicamente ellos pujan y al final se lo van a quedar por "cuatro perras".

La mejor, porque les evita enfrentamientos y odios de por vida con los otros propietarios.

Respecto a su pregunta, tranquilos.

Ya les he explicado la forma de trabajar de estas empresas.

Ustedes harán una escritura notarial, en la que venden y ellos compran, y esa escritura ya se preocuparán de llevarla al registro de la propiedad para poder poner la demanda contra los otros dos.

Porque para poner la demanda hay que demostrar con nota simple del registro, que ellos son los propietarios de una parte.

Así que por la cuenta que les trae, seguirán los pasos correctos, pues si no, no pueden hacer nada.

Por supuesto, ustedes ya no tienen nada que ver. Ya no son copropietarios. Nada tienen ya que tratar con los otros herederos.

Desde luego, para evitarse gastos, problemas, discusiones, ... y tal, lo mejor (aunque menos rentable), es eso.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con las soluciones.

Efectivamente hay empresas que comprar porcentajes de inmuebles, para posteriormente hacer la división de la cosa común y obtener beneficios. Esto implica que ustedes venderán a precio muy por debajo del mercado...

A ustedes, lo que mas les puede afectar es el tema de las plusvalías municipales y del incremento patrimonial en su declaración de Renta, que tendrán que pagar y esto en ocasiones no se ha tenido en cuenta. Además, la posible comprobación de valores que pudieran realizarles.

Respuesta

Si desean salir del problema es una buena opción aunque reciben muy poco dinero. Hagan revisar los documentos de un abogado.

http://www.tuinversioninmobiliariasas.com/home/asesoria-en-herencias

Respuesta

Necesito vender mi herencia

estoy en [email protected]

Respuesta

Yo he pasado por una experiencia nefasta, la empresa Comproindivisos es un montaje, solo engañan y lo que pretenden en ningún momento es comprar nada, ellos mandan un burifax a los copropietarios para que puedan ejercitar su derecho a retracto y si lo hacen, eureca se quedancon una buena comisión, si no te van dando largas, dejan de contestar al teléfono a los emails....

Respuesta

Por si os sirve de ayuda yo contacté con un grupo muy serio que me solucionó el tema de un piso que tenia juntamente con mi hermana, no había forma de poder entenderme con ella, se negaba a todo.. Pues gracias a ellos rentabilizé el 50% que yo tenia, y a día de hoy estoy muy contenta. Os dejo su numero de contacto por si os puede interesar hablar con ellos, no cobran por estudiar ni asesorar, almenos a mi no me cobraron nada . Es el 638769242 (creo recordar que se llamaba Pedro).