Sin testamento, soltera, sin hijos

Me gustaría saber lo que dice la ley, en el caso de que alguien fallece, no tiene marido ni hijos, solamente una hermana, ¿qué pasa con sus bienes? ¿Hay algún organismo o alguien que lo verifique o medie o simplemente su hermana hace los tramites y ya esta?

1 Respuesta

Respuesta

Su pregunta omite el contenido del art. 807-2º del Código Civil, que impone la sucesión a favor de los padres del fallecido. En el caso que éstos hubieran premuerto, se estará a lo que establece el art. 930 del citado Texto Legal.

La hermana, si cumple los requisitos señalados, deberá hacer una declaración de herederos abintestato ante el Juez aportando los documentos probatorios de ser hermana de quien dice.

Ruego cierre y valore

no se que es una declaración de herederos abintestato ni para que sirve, me lo podría aclarar? muchas gracias

Es un acto que hay que llevar a cabo que digamos "sustituye" la falta de testamento, es lo que usted ha preguntado.

Ruego cierre y valore