Para aceptar una herencia que papeles tengo que llevar al notario ¿Puedo hacerlo yo misma? Gracias

Para aceptar una herencia que papeles tengo que llevar ¿puedo hacerlo yo misma?

1 Respuesta

Respuesta

El heredero no sólo recibe los bienes de la herencia sino que también responde con sus propios bienes de las deudas de la misma, salvo que la haya aceptado la herencia a beneficio de inventario, por lo que tiene que tener cuidado, no sea que por su impericia o desconocimiento, le cause un quebranto económico. Yo le aconsejaría ponerse en manos de un Abogado, pero esa es decisión suya.

Puede -si usted es única heredera- dirigir escrito a la oficina liquidadora del ISYD y a los Registradores de la Propiedad que corresponda, sobre el asunto que plantea.

Ruego cierre la pregunta

somos cuatro hermanos y mi padre no dejo deuda alguna solo queremos poner las cosas en orden sin gastarnos un pastón pues estamos en el paro dos de los cuatro

gracias toda ayuda nos ira bien

tenemos que hacer un escrito que ponga que somos los herederos de mi padre y supongo que presentar la documentación adecuada y dirijirlo a la oficina liquidadora del isyd ¿ no lo había oído en mi vida ???

Le he indicado si usted es heredera única, que no es el caso, aunque en su pregunta puede deducirse porque habla en singular.

Tienen que valorar la masa hereditaria y liquidar el Imp.de Sucesiones en plazo de seis meses o solicitar prórroga por otros seis con recargo.

La declaración de herederos tendrá que hacérsela un Abogado o directamente en el Notario.

Ruego cierre la pregunta