Reclamar por herencia no entregada

Realizado el reparto ante notario de la herencia, me ha correspondido un cantidad de unos 1000 euros del saldo de una cuenta corriente del fallecido, pero la viuda cotitular de la cuenta la dejado sin dinero, por mala relación familiar y ademas es mi madre, es imposible reclamárselo por las buenas,¿qué procedimiento tendría qué seguir para recuperar ese importe?. En el banco me han negado su implicación y me indican qué debería denunciar en el juzgado. ¿No podría resolver esta cuestión el propio notario qué reflejó el reparto?

1 respuesta

Respuesta

Seria necesario ver los términos que pactaron en la escritrua de partición de herencia.

en la escritura notarial de reparto se recoge ,después de compensado el usufructo y la herencia es solo sobre cuentas y depósitos bancarios . A cada heredero, somos 5 se le adjudica el 8% del saldo de la cuenta corriente y del valor de los demás depósitos a fecha de fallecimiento ,el resto(60%) corresponde a la viuda y.es que la cuenta corriente la han dejado vacía para qué no pueda el banco hacerme entrega de mi parte,no puedo reclamar a mi madre la reposición de esa cantidad por las buenas por no existir relación con ella,por culpa de todo ese proceso hereditario .

Pues solo le queda intentar acuerdo extrajudicial o en su caso judicial. Tema complicado. ¿Qué edad tiene usted?