¿Qué es un Certificado de Últimas Voluntades?

Quisiera saber qué es ese Certificado y cómo se podría conseguir. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Ese certificado te permite conocer si el difunto ha otorgado testamento y en que notaría lo ha hecho.

Para solicitar el certificado de actos de última voluntad necesitas los certificados de defunción originales, para ello tendrás que dirigirte al registro civil de la ciudad donde estén inscritos. Una vez que tengas los certificados de defunción, podrás solicitar los certificados de actos de última voluntad en el Ministerio de Justicia, presentando el impreso 790 con el pago de las correspondientes tasas, acompañando los certificados de defunción.