Repartición de herencia

Hola,mis padres tienen 3 propiedades que son:

-1 casa a nombre de mis dos padres con escrituras donde vive solo mi padre

-1 casa a nombre solo de mi madre con escrituras donde vive sola mi madre

-1 terreno construido con contrato de compraventa y sin escrituras.donde vive sola una de mis hermanas

La cuestión es que mis padres aunque legalmente están casados, en la vida real ni se hablan y viven cada uno en una casa y una hermana en el terreno construido.Mi otra hermana su casa con su marido e hijos y yo igual en otra casa con mi marido e hijos.

La cuestión es que yo no me hablo ni con mi madre ni con mis hermanas y solo tengo relación con mi padre. Mi madre solo quiere darle herencia a una de mis hermanas (somos 3 hermanas) y mi padre repartirlo entre las 3 hermanas.

¿Puede mi madre quitarme mi parte sin consentimiento de mi padre? No se si a hecho testamento o no.

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Sus padres, cada uno de ellos, individualmente puede hacer su propio testamento. Podrán dejar sus bienes a quien ellos quieren y en la cuantía que quieran, con una excepción, y es que debe cada uno respetar las legitimas de los hijos.

En su caso, su madre podrá dejarle a sus hermanas mas que usted, pero a usted tendrá que dejarle su legitima que como mínimo sera, por el numero de hermanos que son, una novena parte de la herencia de su madre.

El testamento es personal, cada uno hace el suyo.

www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com

Pero en las 2 propiedades que son de mis 2 padres ¿mi madre tiene que hacer un testamento y mi padre otro? ¿mi madre puede dejarme menos porcentaje de herencia que mi padre siendo esas dos propiedades de ambos? es que en la casa que es de mim madre nada mas si entiendo lo de la legitima pero en las otras dos propiedades.....

1.- Su padre tendrá que hacer su testamento y su madre el suyo.

2.- En cada testamento cumpliendo la legitima sus padres podrán testar como cada uno considere oportuno.

A su disposición

[email protected]
Abogado herencias
www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com

Y una vez hecho el testamento mi padre y también mi madre, si mi padre me deja mas herencia en su testamento que mi madre en el suyo ¿que testamento tiene mas validez si la propiedad esta a nombre de los dos?

La propiedad es de los dos. Cada uno repartirá su parte como considere. En consecuencia usted tendrá de la parte de su padre en la vivienda una porción y de su madre otro tanto.

Los dos testamentos tienen la misma validez

Fin pregunta.

Ruego valoración acorde al tiempo y dedicación