Poseo bienes donados y heredados, ¿Mi marido tendría derecho a heredarlos si yo falto?

Estoy casada en gananciales. Ya casada, mis padres me donaron parte de una casa y posteriormente he heredado de mi padre un garaje. ¿El día que yo muera esos bienes pasan directamente a mi hijo o mi marido también tendría parte en ellos?

1 Respuesta

Respuesta

Su marido tendrán un derehco de usufructo sobre los bienes de su herencia, ese derecho sera mayor o menor según su voluntad plasmada en testamento. Y su hijo sera heredero

¿Pero si yo no hago testamento? ¿El usufructo viene dado por ley?

Gracias.

Si usted no hace testamento, su marido por ley tiene derecho al usufructo de una tercera parte de su herencia.