Relación donaciones en vida con herencia legítima

Somos 5 hermanos; mi madre ha mandado un escrito al resto de mis hermanos en el que les deja 4 veces más (en valores de propiedades) que a mi; a mi no me lo ha enviado pero la parte que me ha dejado correspondería con la legítima.

En vida a ellos les ha donado dinero en efectivo en cantidades relevantes. ¿Podría solicitar yo que esa parte donada en vida se les restara de la parte que les corresponde, o bien esas cantidades se deben sumar al total de la herencia y por tanto mi parte legítima fuera mayor?

1 Respuesta

Respuesta

Si su madre le respeta la legítima nada puede objetar.

Para determinar si puede no traer a colación esas donaciones como inoficiosas tendría que conocer mas datos puede leer este enlace que regula las donaciones en el ámbito del derecho civil común

Visite mi blog