Manifestación y Aceptación Herencia

En su momento, mis padres hicieron testamento uno a favor del otro (sustituidos por sus tres "nombrados" hijos).
Mi madre murió. Fuimos al notario y se formalizó Escrtura de Manifestación y Aceptación de Herencia a favor de mi padre como heredero universal de mi madre y en el que los 3 hermanos figuramos nuevamente como "sustituidos", con referencia a mi padre.
La pregunta:
¿Es necesario que mi padre otorgue nuevamente testamento a favor de los 3 hijos o con la escritura de manifestación y aceptación de herencia, ya es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto del 50% de los bienes gananciales de su madre no, entre otras cosas porque él no puede donar lo que no es suyo.
Sí podrá hacer donación en vida o disposición testamentaria del restante 50% correspondiente a su parte de la liquidación de la sociedad de gananciales.
Ruego cierre le pregunta y valore