Quien paga el entierro

Mi hermano falleció hace 8 meses, sus hijas no se ocuparon de su enfermedad .. Hacia 10 años no querían saber nada el.. Mis padres mayores 86 años los dos .. Y yo.. Somos los que atendimos a sus cuidados hasta el día de su fallecimiento, entonces mi hermano no disponía de totalidad del dinero del entierro, lo cual tubo que pagar mi padre, pero si sacamos una cantidad que había en su cuenta,, para que se haga una idea elentierro costo 3300 . Y mi hermano solo disponía en su cuenta de 1100. Entonces ahora sus herederas nos reclaman ese dinero, nos acusan de robarle la tarjeta a mi hermano y nos reclaman el dinero que mi hermano dispuso de su cuenta desde que enfermo hasta el fallecimiento, cuando el estuvo dentro y fuera del hospital en varias ocasiones y era totalmente autónomo y con sus facultades intactas. Nos han denunciado por el juzgado... ¿tenemos qué devolver ese diner si nosotros solo sacamos 1100 para el entierro...? Gracias por su atención y espero su respuesta atentamente loli
{"lat":41.387917,"lng":2.16991870000004}

1 Respuesta

Respuesta
Pues tendrán que ponerse en manos de un abogado, que les estudie bien el asunto y les ayude con la defensa. Si no cuentan con medios económicos, pueden solicitar la justicia gratuita en el Colegio de Abogados.
Legalmente, ustedes no podían disponer de los bienes de su hermano y por tanto no es legal sacar el dinero de las cuentas bancarias, aunque sea para pagar el entierro...
Agradecemos valoración de la respuesta.