Evitar el embargo de una herencia

Tengo un gran problema tanto económico pero mas sentimental en breve fallecerá mi madre de un infernal alzhaimer con 60 años somos dos hermanos que tuvimos negocios de hostelería al enfermar mi madre mi hermana cayo en un pozo y yo intente parar lo que se me venia sin lograrlo deje de pagar seguros autónomos y todo lo que fuese impuestos por lo tanto estamos hasta las cejas de deudas con hacienda y seguridad social unos 100.000 euro, mi madre esta en sus ultimas horas no pasara de este mes estamos hundidos y sabemos que al heredar una casa y un local de su propiedad vendrá todo de golpe.
Alguien me puede ayudar a salvar esos bienes pues tenemos hijos y no sabemos por donde tirar mas lo doloroso que sera perderla en breve. Mi hermana desde entonces no trabaja y yo desde años trabajo en una empresa que me embargan la nomina 380 euros cada mes hacienda. La herencia consixte en 2 viviendaas y 50.000 euros. ¿Qué puede suceder? ¿Se puede hacer algo algo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de una abogado, que les estudie su situación concreta, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Una vez se produce el fallecimiento, ustedes tienen seis meses, para liquidar el impuesto, pero si aceptan, automáticamente les embargaran una vez inscriban a su nombre las viviendas y este el dinero... Lo normal en estos casos, es aceptar a titulo de inventario...

En cualquier caso, dependiendo de las deudas, se podrá hacer unas cosas u otras, estando siempre complicado que no termine en un embargo...