No hay testamento, y solo hay un único hijo

Me gustaría saber qué pasa cuando los padres mueren, sin testamento hecho, hay un solo hijo ( con varios hijos), en Gipuzkoa. ¿Hay algún problema para heredar? O al haber un solo hijo, ¿no se plantearía ningún problema?

1 respuesta

Respuesta

Aunque no haya testamento, el hijo único es heredero de derechos y obligaciones. Por ley

Y es muy complicado después hacerse con los bienes? Hay que recurrir a algún abogado para hacerlo? O solo con acudir a un notario serviría? Gracias.

Tienes que ir un notario con el libro de familia de tus padres, el certificado de últimas voluntades y dos testigos para que publiquen en el BOE el anuncio del fallecimiento por si puede haber alguien que reclame parte de la herencia. Si ésto no pasa a los 20/25 días el notario te da la escritura de heredero para que puedas hacer los trámites bancarios.

Una vez que los tengas ponte en contacto con Hacienda de tu CCAA para que te den hora para hacer el pago del impuesto de sucesiones y una vez hecho y pagado haces todos los trámites para que todo pase a tu nombre