Cuanto cuesta renunciar a una herencia

Soy Liberto.

La consulta es la siguiente. Mi suegro ha fallecido. El había comprado un piso con su esposa y su hijo menor. El piso esta hipotecado casi en su totalidad y se corre el peligro de no poder pagar. Por lo que mi esposa (hija del fallecido) quiere renunciar a la herencia. ¿Cuánto cuesta esto? ¿Qué tiempo hay para poder hacerlo(estamos esperando familia para agosto? ¿Qué peligro corremos de que si no se puede pagar esa hipoteca la deuda caiga sobre nosotros?

1 respuesta

Respuesta

Su esposa ha de acudir a una notaría, la que le quede más cerca de su domicilio por ejemplo y que manifieste su deseo de otorgar renuncia expresa a la condición de heredera de su padre. El precio de la escritura, no se lo puedo decir, porque los notarios cobran por arancel, pero no más de 75€. Con eso se libera de cualquier carga o gravamen.

Ruego cierre y valore