Herencia

Buenas tardes,
Quisiera saber el porcentaje de herencia que le corresponden a los herederos.
El Causante, deja una mujer y dos hijos, estaba casado en régimen de gananciales, vivía en Andalucia. Y el caudal hereditario, entre otros bienes, está formado por dos turismos y una moto y que en su día no liquidaron el correspondiente impuesto de Sucesiones y ahora tienen que hacer una adicción, pues sino no lo pueden transferir a un tercero.. Los bienes eran privativos del causante, al tener la titularidad de ellos antes del matrimonio. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
De los bienes relatados, el 50% para cada uno de los hijos, previa deducción de los gastos que hubiere, porque son privativos.
Del resto, si no existe testamento, la viuda tendrá el 50% por la sociedad de gananciales y del otro 50% dos treceras partes a los dos hijos y un tercio imputable al de mejora a la mujer por el usufructo del cónyuge supérstite.
Ruego cierre la pregunta y valore