Como saber si eres heredero

dixen_eu,
He buscado por la web algo parecido a mi consulta y creo haberlo encontrado, no obstante me gustaría que me lo confirmase.
Una tía de mi madre falleció hace cerca de tres meses y no sabe nada acerca de la herencia dejada por esta. Nada más que lo que la dicen dos de sus hermanos que son los que "más cerca" estaban de ella desde que empezó su triste final.
La dicen que ha dejado repartida la herencia a todos por igual, pero que falta por localizar a un sobrino del marido de la fallecida.
La pregunta es: Como enterarnos de lo acaecido en la apertura del testamento y/o como tener acceso al testamento.
¿Serian estos los pasos a seguir?
[Conseguir un Certificado de Defunción del Registro Civil correspondiente al lugar donde falleció,
Cuando tenga ese Certificado, he de adquirir en un estanco, un impreso de solicitud de Últimas Voluntades y Seguros de Vida, rellenar los datos del mismo y remitirlo en un sobre a la Dirección General de los Registros y del Notariado, dependientes del Ministerio de Justicia a la dirección que viene impresa en el faldón del documento]
Y dado que no sabemos los bienes heredados y que somos muchos a repartir como haríamos para tener acceso a los movimientos del banco sin la necesidad de un letrado.
PD. ¿Existe fecha de caducidad para recoger la herencia?
PD. 2 ¿De no encontrar a dicho sobrino, se repartiría la herencia dejando su parte depositada?

1 Respuesta

Respuesta
El trámite que señala es el correcto porque está escrito por mí, evidentemente.
La fea de caducidad como usted la denomina, son 25 años.
Si no encuentran al sobrino hay que iniciar un procedimiento judicial para ello, pero como usted manifiesta que no desean contratar los servicios de un Abogado, no se admitirá la petición a trámite por el Juzgado correspondiente, y su consecuencia es que la herencia podrán aprovecharse de ella, pero el dinero del banco nunca se lo entregarán y las tierras nunca las podrán inscribir a nombre alguno, sin haber realizado la declaración de herederos y el cuaderno particional.
Ruego cierre la pregunta y valore