Herencia

Hola.
Mi madre, que era viuda, ha muerto hace poco más de un mes y ahora nos encontramos un poco perdidos los herederos, aunque sabemos que nuestros padres han hecho testamento. Creo que tenemos que pagar el Impuesto de Sucesiones, pero no sabemos qué es, en qué plazos hay que pagarlo, a cuánto puede subir, etc.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El Impuesto de Sucesiones, como su propio nombre indica es un impuesto que hay que abonar cuando se van a heredar bienes de otra persona. Es obligatorio.
El plazo son seis meses contados a partir del día siguiente del fallecimiento, prorrogables por otros seis con intereses de demora y que hay que solicitar antes de que se agote el primero.´
El cuanto puede subir, solo se sabrá cuando acuda a una gestoría o a la Delegación de Hacienda directamente con las escrituras de las viviendas que tuviese, terrenos, valores bancarios, dinero en efectivo, recibo de las contribuciones, etc., que allí se lo calcularán.
Ruego cierre la pregunta y valore