¡Me lían los notarios!

Le expongo la situación brevemente:

Mi padre compró una plaza de parking en barcelona y en el momento de ir a firmar la compraventa el se puso enfermo, hubo que internarlo y no pudo acudir, por lo que firmó su hermana(mi tía) en su lugar, en un acto de confianza absoluto,

Han pasado los años y ahora mi padre hizo testamento y a mi me dejó el piso de barcelona al que corresponde el parking del que hablamos, por lo que pedimos a mi tía que hiciera también testamento y me lo dejara a mi. Ella como ya esperábamos no puso ni una sola pega. Pero a la hora de ir ha hacer el testamento para dejarlo a mi nombre nos dicen que no puede hacer un testamento de una sola propiedad, que una vez que se testa deben incluirse todas las pertenencias.

Para eso tenemos que empezar a dar mil vueltas por que casi todo lo de mi tía, está en un pueblo de extremadura y gran parte de sus cosas siguen aun a nombre de su padre que ya por desgracia falleció hace años.

El dilema es que ese parking aun siendo voluntad de mi padre que sea para mi puesto que a mi hermano le lego otros inmuebles de la forma mas equitativa, queda ahí creanado en un futuro un posible conflicto que quiero de todas las maneras atajar.

No se si será relevante o no pero mi tía, es soltera y tiene un hermano que es mi padre y a nosotros a mi hermano y a mi.

1 respuesta

Respuesta

¿Y por qué tu tía no te dona el parking? Siendo entre tía y sobrino pagarás un 7 del valor por el cual se efectúe la donación. Y te ahorras esperar a un futuro en el que pueden pasar muchas cosas.

Bueno evidentemente no tengo interés en tener que pagar nada por algo que mi padre me deja en herencia de forma equitativa con lo que le deja a mi hermano, por lo cual el no tiene que pagar nada.

Simplemente querría saber si hay forma de que mi tía teste en mi favor solo ese bien, a me lo legue, esto ultimo no se si es diferente del testamento. No entiendo porque una persona no puede testar en favor de otra lo que desee, sin tener forzosamente que hacer un testamento de todos sus pertenencias.

Gracias y perdona mi ignorancia en esto.

Un saludo

A ver es que pagar vas a pagar dependiendo de la comunidad autónom en la que estés porque no heredas de un padre, sino de una tía y la reducción es mínima. Además el legado deberá cumplir con la legítima de los hijos de tu tía Para no tener problemas.

Tú quieres tener los mismos derechos que tu hermano y es lógico, pero las cosas se hicieron mal desde un principio.

Mi consejo sigue estando en la donación, valorando el bien en mínimo catastral.