Aceptación de herencia

buenos días , mi nombre es juan y tengo varias deudas de tarjetas de crédito con varias entidades financieras y quisiera aceptar una herencia de unas propiedades de mi difunta abuela ¿quisiera saber si me podían embargar ?

1 Respuesta

Respuesta

Si que le pueden embargar.

El tema es que pueden hacer verificación en los registros de la propiedad para ver si usted posea bienes inmueble. Y le embargarían.

Los herederos han de aceptar la herencia firmando el llamado "cuaderno particional", luego tras el pago de los impuestos de sucesiones, se lleva al registro de la propiedad y las propiedades quedan inscritas a nombre de los nuevos propietarios.

PERO... pero no hay obligación de llevar la escritura al registro.

No hay plazo.

No le ponen multa ni recargos ni pasa nada.

Usted guarda las escrituras en un cajón, hasta que se arregle su situación y listo.

El tema es que si hay otros herederos y ellos llevan las escrituras al registro, va a aparecer usted como copropietario.

Pero si nadie lo hace, nadie va a saber que es usted propietario.

En fin, esta es la situación.

en relación a la pregunta anterior quería una aclaración ¿ Hace varios meses me dijeron que por tarjetas de crédito no te pueden embargar propiedades , eso es cierto?

Si eso fuera así, ni los bancos, ni el Corte inglés, ni nadie haría esas tarjetas.

Menudo chollo en estos tiempos, pedir tarjetas, gastarse el dinero y no tener que pagarlo.

Mire usted, hasta un simple préstamo en una cuartilla de papel, bien redactado de una persona a otra, hay que devolverlo.

Los que tienen el capital, por eso lo tienen. Porque se las saben todas.

No son tan tontos.

En fin, que no haga caso. Hay que pensar con lógica.