Herencia de Piso hipotecado y con usufructuaria vitalicia

Mi tío quedo viudo hace dos años, no tiene hijos, en estos dos años se ha echado una novia con la que vive, el caso es que el ha enfermado y esta en sus últimos días. Ha hecho testamento y a nombrado a su novia usufructuaria de la vivienda mientras ella viva y a mi propietaria cuando ella fallezca. El piso tiene aun una hipoteca por unos 5 años. Me pregunta es :¿Quién se tiene que hacer cargo de esa hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta

Sera necesario ver el testamento, fundamentalmente a quien ha designado heredero. Es probable que establezca un legado de usufructo a favor de su novia, y a usted heredera, en cuyo caso, la hipoteca la deberá pagar usted.

No obstante, antes de que se asuste con el tema, pongo en su conocimiento que debe examinar la escritura de hipoteca ya que suelen en ocasiones contemplarse "seguro para el caso de muerte del prestatario", en cuyo caso se deben reclamar.

Hola, pues he conseguido una copia del testamento y en el pone: que Instituye de heredera universal a su novia y sustituyéndola vulgarmente a mi.

La hipoteca es del año 98 y en el banco me han dicho que no tiene ningún seguro de vida asignado con esa hipoteca porque en aquellos años no era obligatorio y se podía hacer con una compañía aseguradora aparte, pero el no lo ha hecho.

Gracias, un saludo!

Pues si eso dice el testamento, usted no tiene ningún derecho sobre dicha herencia, salvo que la novia de su tío fallezca antes que el, no quiera heredar o renuncie a la herencia.

A su disposición

[email protected]

Abogado herencia

Pd: creo he contestado pregunta similar en otro web similar