Buenas mi primo escrituro una propiedad urbana que les toco en partición a su madre y a mi padre

Se trata de una finca urbana en un municipio de extremadura de unos 140m que se partió con un cuaderno particional en 2 para mi tía y mi padre sin escritura publica en el recibo del catastro de caceres figuraba a nombre solo de mi tía y fallecida esta antes que mi padre mi primo la escritura a su nombre, Tengo el cuaderno original pero no tiene ni fecha ni firmas mi primo no quiere saber nada estaba a nombre de su madre pero sabe perfectamente igual que sus hermanos que era de los dos

Espero me den alguna pista de que debo hacer para reclamar el trozo de mi padre

1 respuesta

Respuesta

Eso que dice de su primo es imposible. No se donde le sale esa información.

Pida una nota simple en el registro de la propiedad y saldrán los propietarios de la finca.

Y desde luego, verá que su padre sigue siendo copropietario.

Lo del cuaderno particional, debe tener la fecha, pero es igual, como constará el notario, puede ir a preguntarle.

Lo de que no tenga las firmas, es igual. Eso es lo normal. Las firmas están en el original del cuaderno y lo conserva el notario. Solo da copias, pero claro, sin firmas.