Escritura encontrada después de 36 años

Hola experto, después de 36 años he encontrado una escritura de un terreno de mi madre, ya he realizado todos los tramites y el terreno ya esta a mi nombre y de mi hermana, solo falta que el ayuntamiento me notifique el importe de la plusvalía

(que por cierto ya hace un año y no me notifican nada).

Mi pregunta es la siguiente, este terreno lo heredo mi madre de su padre en 1957, y yo

lo he pasado a mi nombre y de mi hermana en 2013, como había pasado tanto tiempo los

impuestos han sido prácticamente nulos (a falta de la plusvalía, total que en la declaración

de hacienda correspondiente al 2013 (la nueva escritura y el registro de la propiedad es de

abril y mayo del 2013), tengo que pagar a hacienda por esta nueva propiedad ?.

La propiedad esta en la provincia de Valencia.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Debe saber que lo que tributa en el impuesto de sucesiones no tributa en renta pero sí los intereses que ello pueda generar o una venta posterior. ¿Quiero entender que su madre falleció hace 36 años? Si es así lógicamente están prescritos los impuestos pero todos, incluida la plusvalía municipal.

Si quiere recibir una respuesta más concreta puede hacerlo de forma gratuita y sin compromiso en el teléfono 915487550 también puede facilitarnos su teléfono o hacer la consulta a través de
www.pfasociados.es