Herencia de un piso en Francia

He heredado la mitad de un piso de mi madre en Francia, ¿dónde tengo que pagar los derechos reales? ¿Supongo qué en Francia y si vendo el piso y el dinero me lo traigo a España lo tengo que poner en la declaración de hacienda o solo se paga en Francia?...

1 Respuesta

Respuesta

Pues habrá que mirar si la herencia se tramita conforme el derecho español o francés, una vez pagues a la Hacienda correspondiente, tendrás que seguir los pasos para inscribir tu propiedad en los registros franceses...

Si resides en España, cuando vendas el piso, tendrás que declarar en Francia el Impuesto de no residentes en Francia y en el IRPF español (lo que pagues como impuesto de no residentes francés, podrás desgravarlo aquí)...