Tengo la declaración de herederos de mi padre, pero mis hermanos no quieren vender el inmueble

Tengo la declaración de herederos de mi padre, pero mis hermanos no quieren vender el inmueble por no estar de acuerdo en lo que les corresponde de herencia por ley, no hay testamento, y quieren parte de los vienes gananciales de mi madre, su viuda y cónyuge, aún viva. El inmueble está comprometido con otra familia por medio de una inmobiliaria y ellos conocedores de su preventa, ¿qué puedo hacer al respecto?

1 respuesta

Respuesta
Estimado Sr./a:
Dentro del procedimiento judicial de partición de herencia habrá de poner en conocimiento del juzgado el extremo referido a la venta del inmueble y solicitar la adopción de medida cautelar por la que se impida que salga del patrimonio de la herencia yacente.
Por lo que a los bienes de su madre se refiere los mismos no pueden ser repartidos junto con los del causante. Otra cosa es que realice donaciones a favor de alguno de los herederos del causante. Sería conveniente para ello proceder en primer lugar a la liquidación de la sociedad de gananciales, entre otras cosas para saber qué bienes son los que tienen que repartirse ahora como consecuencia del fallecimiento del causante.