Información herencias

¿Qué ventajas económicas tiene hacer testamento?
Mi padre no quiere hacer ningún tipo de testamento. Están en régimen de gananciales. Tenemos entendido que a la hora de las sucesiones sino hay testamento vamos a pagar más cantidad de dinero a hacienda en caso de fallecimiento. ¿Es cierto? ¿Qué ventajas se poseen? Residimos en la comunidad de castilla y león.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es indiferente de cara al pago del impuesto de sucesiones que exista o no testamento. La conveniencia es que el testador puede ordenar el destino de su herencia, procediéndose de acuerdo con el Código civil cuando no existe testamento.
Un saludo
Emiliano Escolar Verdejo
Abogado
Colegiado del ICAM nº 22.631
Velázquez 20 4º Izda
28001 MADRID
TNO 915780079
FAX 915781514
e-mail: [email protected]
Sino hubiera testamento y por ejemplo falleciera mi padre, en régimen de bienes gananciales, la mitad de sus bienes corresponderían a los hijos y la otra mitad a mi madre, ¿verdad?
Gracias de nuevo.
SI TODOS LOS BIENES DE TU PADRE SON GANANCIALES, se dividirían por dos y la mitad sería para tu madre y el resto para la herencia y ésta se dividiría entre los hijos en parte iguales salvo un tercio que sería para la viuda en usufructo y y para los hijos en nuda propiedad