Porqué pedir un testamento del año 2000 cuesta mas que uno de 2007

He pedido unos testamentos de mis padres a través de una notaria que no es en la que se hicieron, y me dijeron en la notaria que los mas antiguos costaban mas, mi pregunta es ¿cuánto cuesta cada uno aproximadamente y porqué los mas antiguos cuestan más?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, el coste de las copias autorizadas que se expidan de testamentos o de cualquier documento notarial obrante en un protocolo está regulado mediante los denominados aranceles, aranceles que se encuentran publicados en el BOE.

Y, por otro lado, efectivamente el testamento más antiguo tiene un mayor coste al minutarse un concepto que se denomina "custodia", que vendría a ser como una "indemnización" que se le paga al titular del protocolo donde conste esa escritura por los gastos que conlleva el mantenimiento del mismo.

Sin otro particular.