Herencia

Mi madre hace tres semanas que falleció dejando testamento. Aún no hemos abierto el testamento, pero supuestamente está de manera que en vida pase todo a mi padre y para, los hijos a partes iguales. Ellos tenían unos 25 millones de pesetas en el banco. ¿Debería repartirse la parte correspondiente a mi madre de ese dinero entre nosotros, los hijos?. ¿Qué plazo tenemos par ir al notario? Debemos de pagar ahora por la parte de la herencia que nos corresponda a los hijos; ¿ö simplemente queda todo para mi padre mientras viva ël?:
Agradeciendo de antemano la atención prestada le envío un cordialisimo saludo:
mariluz

1 respuesta

Respuesta
Pues podemos hacer muchas conjeturas al respecto, la realidad es que hay que esperar a la apertura del testamento.
Si fue voluntad de la testadora dividr todo en partes iguales, así tendrá que hacerse sin cuestionar nada.
Las excepciones en cuanto a división y administración irán en función del número de hijos, sus edades, medios hermanos, etc.
Puede quedar en manos de su padre en tanto así haya sido la voluntad de la testadora, de que sea necesario en razón de la edad de los sucesores o por disposición judicial, pero eso tiene que verse una vez abierto el testamento.
Insisto, todo lo que pueda decirle en este momento son conjeturas. Es indispensable leer la última voluntad y que haya sido escrita y firmada conforme a derecho.