Venta herencia

Mis hermanos y yo, junto con mi madre (estaban en gananciales), heredamos unos pisos de mi padre (no hizo testamento) privativos (por comprarlos antes de casarse), que acabamos de vender. En la escritura de herencia ella figura como usufructuaria. Nuestra duda es cómo ha de repartirse, según ley, el producto de la venta, pues no sabemos si a mi madre le corresponde parte o no, y en su caso cuánto.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si en la escritura de partición de herencia los pisos a vender aparecen con el usufructo de su madre, esta tiene derecho a una parte del precio a fin de liberar dicho usufructo. Esta cantidad se puede fijar libremente por acuerdo de todas las partes (su madre y hermanos) si bien puede servir de orientación el porcentaje por el que se valora a efectos de la declaración de impuesto de sucesiones que se establece en una tabla que depende de la edad de su madre como usufructuaria
un saludo
Emiliano Escolar Verdejo
Abogado
Colegiado del ICAM nº 22.631
Velázquez 20 4º Izda
28001 MADRID
TNO 915780079
FAX 915781514
e-mail: [email protected]
escolarabogados.com
Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a
su destinatario o destinatarios. Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización escrita de EMILIANO ESCOLAR. En
el caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega notifíquese inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la
dirección electrónica del remitente.
_______________________
This message and any attachments (the "message") is intended solely for the addressees and is confidential.
If you receive this message in error, please delete it and immediately notify the sender. Any use not in accord with its purpose, any dissemination or disclosure, either whole
or partial, is prohibited except formal approval. The internet can not guarantee the integrity of this message. EMILIANO ESCOLAR shall not
therefore be liable for the message if modified.
---------------------------------------------
Ce message et toutes les pieces jointes (ci-apres le "message") sont etablis a l'intention exclusive de ses destinataires et sont confidentiels. Si vous recevez ce
message par erreur, merci de le detruire et d'en avertir immediatement l'expediteur. Toute utilisation de ce message non conforme a sa destination, toute diffusion
ou toute publication, totale ou partielle, est interdite, sauf autorisation expresse. L'internet ne permettant pas
d'assurer l'integrite de ce message, EMILIANO ESCOLAR decline toute responsabilite au titre de ce message, dans l'hypothese ou il aurait ete modifie.