Posible heredero con embargos pendientes de ejecución

Tenemos que repartir la herencia de mis abuelos, son cuatro herederos, y se ha decidido que se vende todo junto, por lo que creo que lo primero es hacerse herederos y escriturar todo a nombre de los cuatro para poder vender. Creemos que uno de los herederos tiene embargos pendientes de ejecución, por lo que me gustaría saber como nos podemos enterar de esta situación, es decir, si tiene embargos pendientes, y por lo tanto nos afecte en la herencia. Y también, me gustaría saber, si a la hora de escriturar se puede poner alguna clausula donde nos comprometamos a vender, y que si tres están de acuerdo en el precio de venta es suficiente para vender.

1 Respuesta

Respuesta

Averiguar la situación financiera de un apersona no es tarea fácil, salvo que conozcan sus bienes inmuebles y hagan la oportuna investigación en el Registro de la Propiedad.

Ese pacto de los herederos previo a la aceptación de la herencia puede ser de difícil realización si posteriormente uno de ellos se niega a vender.

Visite mi blog

Hola, en la declaración de herederos es posible poner alguna clausula donde se comprometan los herederos a vender en cuanto haya mayoría de los mismos que quieran vender? Gracias

Se puede establecer esa condición pero si alguno decide no cumplirla hay que acudir al juzgado, con lo que ello supone de gasto y con la posibilidad de que el Juez la declare nula.