Las donaciones hechas en vida a uno de mis hermanos forman parte del 1/3 libre disposición

Tenia entendido que las donaciones realizadas en vida por el testador se traían a colación en el momento de la partición de la herencia. En mi caso, el testamento no habla de mejoras, y establece una partición idéntica para cada hermano. Sin embargo en el juzgado me han comentado que no, no se si es porque se consideran parte del 1/3 de libre disposición.

1 Respuesta

Respuesta

Las particiones hereditarias son complicadas, y se ha de conocer y estudiar muy bien el tema en concreto, por lo que dice el asunto esta en el juzgado, con lo que entiendo usted dispone de un abogado, que es quien mejor le puede explicar el asunto. En principio personalmente entenderia que tambien se han de traer a colacion, si bien la colacion se realiza para no perjudicar las legitimas, con lo que posiblemente en este caso al haber mas masa hereditaria( mas bienes), y entenderse que dichas donaciones en vida no afectan, no disminuyen las legitimas, no se haga, pero no le puedo decir nada mas.