Cambio de titularidad de una cuenta bancaria

Mi marido y yo tenemos 50.000€ a plazo fijo durante un año, quiero cambiar de titularidad y ponerlo a nombre de mi nieto(19 años) y de mi hija. Tenemos otro hijo pero hace mucho que no se preocupa de nosotros, queremos, antes de que fallezca uno de los dos hacer esta gestión,¿se puede hacer? ¿Cobraría hacienda en la declaración por esta cantidad? ¿Que me aconsejáis que haga y que seria lo mejor? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Esto es una donación y por lo tanto, deberían declararlo en hacienda como tal... Este impuesto esta transferido a su comunidad autónoma, por lo tanto, deberá preguntar en Hacienda de su comunidad, cuanto seria el impuesto, que pagarían los que reciben la donación.

Ademas, ustedes deben declarar esta donación en su declaración de renta, como incremento de patrimonio.

¿y si solo se lo donara a mi nieto que tiene 19 años (estudiante)? Su madre(mi hija) ¿tendrá que declararlo? Gracias

El dinero hay que declararlo... y con ese importe, su nieto estaría obligado a presentar declaración...