No se como se ha podido hacer la venta del piso.

Mis abuelos tenían un piso en propiedad. Tenían dos hijos, mi padre y mi tía,

Mi tía, casada y con dos hijas, ha vivido siempre en el piso con los abuelos por, según se comenta, no tener buena solvencia económica. Mi abuelo murió hace 35 años. Mi abuela, murió hace 20 años, en su casa y en compañía de mis tíos y primas.

La sorpresa es que a los dos meses de la muerte de mi abuela, mi padre recibe noticias de mi tía, y ésta le comenta que ya no vive en Madrid porque se han trasladado a otra provincia y han comprado un piso con lo que han sacado de la venta del de mi abuela en dónde vivían.

Mi padre queda impresionado, hasta el punto de no hablarse más con su familia por este motivo. Comenta que para él ya no existe familia porque no sabe como le han podido hacer esto sin contar con su consentimiento y participación.

A estas alturas no le puedo comentar nada porque se pone envenenado...

A fecha de hoy, esta tía mía y su marido han muerto. Mis primas han vendido el piso que compraron sus padres con el dinero de la venta que hicieron del de los abuelos, yo estoy pagando letras por el piso en dónde vivo, y las dos primas han comprado y pagado sus propios pisos em Madrid.

Yo no entiendo mucho de herencias, pero tengo claro que aquí hay algo mal hecho y que no es normal que mis hermanos y yo, no percibamos nada de la herencia de mis abuelos en un futuro. ¿Cómo se ha podido hacer esta operación sin estar mi padre por medio?. Y o he solicitado nota simple del piso y desde dos mese después de la muerte de mi abuela, consta a nombre de otra persona que lo adquirió con hipoteca.

¿Se puede reclamar de alguna forma parte de la herencia y saber que ha pasado con esta operación?. Desde lugo temo que no esté hecho bien bajo ningún concepto.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que le recomendamos es que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con este tema... Es posible que con algún poder notarial, su tía haya realizado la venta... Y ahora no les quede mas remedio que presentar un procedimiento judicial... que parece sera largo y costoso.

También es posible, que sus abuelos, donaran en vida a su tía la vivienda... Pero sin estudiar la documentación, no es posible ayudarle mas.

Muchas gracias. Me surge una duda. En la nota simple, yo veo que el piso en cuestión, lo compró una persona y ahora es su dueño. Pero,¿ yo puedo saber quienes han sido los dueños anteriores que ha tenido el piso?. Por lo menos para saber a partir de cuando y quien era el dueño. Porque así sabría cuando se produjeron las ventas.

Por otro lado, para que ese piso fuera donado a mi tía, ¿debían estar en vida la abuela y el abuelo?, o una vez fallecido el abuelo, ¿mi abuela sola, podría hacer la donación?.

Gracias de nuevo.

Usted puede pedir en el Registro de la Propiedad, lo que se llama certificación registral completa por fotocopia de la vivienda en que le aparecerá todas las transacciones de las que ha sido objeto dicho bien.

En cuanto a como paso el bien a nombre de su tía, en vida de sus abuelos, estos pudieron o bien venderlo o donarlo a su tía, o habiendo fallecido uno de los dos, estando vivo el otro, podria igualmente haber dispuesto de la vivienda.

Entiendo una vez acceda a la informacion de la vivienda, entendera lo ocurrido.