Compra-venta o Impuesto sobre herencia

Me gustaría saber que me sale mas rentable si comprarle el piso a mi padre (la mitad es mía y la otra de mi hermana) o esperar a heredarlo. En caso de la compra me gustaría saber como se hace en esas circunstancias.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que usted señala, creo que ha olvidado decirme si existe algún usufructo constituido sobre dicho inmueble.

Actualmente el piso esta ocupado por mi padre.

No me refiero a la ocupación física sino a la jurídica.

¿Tiene su padre el usufructo de dicha vivienda por liquidación de una herencia?

El piso era propiedad de mi padre y de mi madre la cual falleció.

En ese caso, usted no dispone de 1/2 de la propiedad del piso, ya que dicha cantidad es de su padre y además 1/3 de la otra mitad la tiene en usufructo. Tiene 1/3 de 1/2 piso gravado por el usufructo.

Caro le va a salir la operación. Ha de acudir a un notario con el cuaderno particional de la herencia de su madre y allí le redactarán el documento.

Ruego cierre y valore