Hola!

Mi padre murió intestado hace 4 años, yo no vivo en la misma ciudad en el que esta la propiedad que dejo, y no estoy segura si es 1 o 2, mi pregunta es
? ¿Qué tengo que hacer para cobrar la herencia? ¿y? ¿Necesito ir a la ciudad donde se encuentran los bienes para realizar los tramites?

1 Respuesta

Respuesta
Reciba usted un cordial saludo.
Pues dependiendo de su disposición, puede dar a un abogado una carat poder para que ejerza actos de gestión para resolver ese problema, pero si no, en efecto, debe acudir al tribunal o corte de su localidad y ahí iniciar el trámite, presentando su escrito de incidente de sucesión intestamentaria.
Lo anterior, porque el tribunal competente es el de la localidad en donde se encuentren los bienes, por regla general.