Posible caso de apropiación indebida/estafa en herencia.

Hablando con una amiga sobre su herencia me he quedado de piedra. Resulta que, su padre estuvo durante la ultima parte de vida en situación de dependencia, cobrando
una pensión de más de mil euros al mes. Con sus ahorros de los tiempos en que trabajaba
decidió comprar un piso para su hija (mi amiga) pero falleció antes de realizar
el pago y este se ejecutó por parte de los abuelos. Bien la cosa es que le han
dicho que el piso esta a nombre de sus abuelos y sin mostrarle en ningún
momento los movimientos de las cuentas bancarias sus abuelos le han dado 400
euros en un sobre y le han dicho que es todo lo que hay. Tampoco la llamaron
para asistir a la lectura del testamento ni firmó ninguna autorización para que
acudiera un tercero en su nombre. Yo he vivido una situación similar en mi
familia, pero no soy un experto y me gustaría poder ayudar. Esta claro que
tiene que ir a un abogado, pero si me pueden dar información sobre las posibles
irregularidades y como actuar... Se lo agradecería. De cara a justificar los
gastos, ella misma atendió a su padre (ducharle, vestirle, alimentarle durante
más de 6 meses mientras éste residía en casa de sus abuelos, le hizo de
enfermera, pero los gastos se pagaban de la pensión de su padre que estaba en
una cuenta compartida con los abuelos).

Solo añadir, que los abuelos impidieron que su padre firmará el divorcio de su madre cuando abandonó el hogar hace más de una década, por lo que nunca recibió una pensión de manutención cuando era menor, ni su madre recibió nada en concepto de divorcio.

Al mismo tiempo su abuelo a los 18 años, se lo montó para quedarse con toda la herencia de su padre, dejando a sus hermanos con la legitima estricta "supongo yo" porque puede que les dejara sin nada, ha tenido juicios al respecto.