Herencia de tíos a sobrinos

hola. Mis tíos quieren dejarnos su herencia a los sobrinos. ¿que porcentaje tendríamos que pagar a hacienda?

Por otro lado, dicen que han hecho testamento pero no sabemos el contenido del mismo. Mi tía tiene 2 hermanas en vida, una con una hija, y la otra con 3 hijos, y un hermano ya fallecido con 2 hijos. Para que todos los sobrinos hereden por igual, en el testamento, ¿tienen que poner que todos los sobrinos heredan por igual? ¿deben nombrar a los sobrinos que quieren ellos que hereden? ¿como deben hacer ese testamento?

1 respuesta

Respuesta

El asunto de los tributos, tendrá que preguntarlo en una gestoría que ellos tienen simuladores porque se dedican a ello, y le harán los cálculos precisos.

Evidentemente que no saben el contenido del mismo, ni deben saberlo, porque es un acto personalismo y que el testador ha establecido para el día que él fallezca.

Al no tratarse de herederos legítimos, el reparto pueden hacerlo como tengan por conveniente, es decir, dejar todo a uno solo, repartirlo por partes iguales, a unos mas que a otros, y todas las posibles combinaciones que pueda imaginar.

El testamento se hace en la notaría, ante el notario a solas y le repito que ellos dispondrán de sus bienes según su criterio, incluso pueden nombrar herederos a la Iglesia de su barrio y a una ONG, porque la ley se lo permite.

Ruego cierre y valore