Ceder una herencia y fiscalidad

Dos hermanos sin descendientes ni ascendientes tienen en propiedad una casa al 50%. El acaba de morir y deja heredera de su parte de la casa a su hermana. La hermana ha hecho testamento y me nombra heredera a mí. Es mi tía. ¿Ella debe pagar ahora el impuesto de sucesión por el 50% de la casa y yo vuelvo a pagarlo por el 100% de la casa cuando mi tía fallezca o hay alguna otra solución?. ¿Puede cederme la herencia de su hermano?. ¿Ahorramos algo con eso?. ¿Se os ocurre alguna solución?. La comunidad autónoma es Cantabria. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Le ruego, si desea que le conteste, que no me envíe una batería de preguntas, sino que las formule separadamente.

La pregunta es: si mi tía hereda ahora el 50% de la casa y ella me ha nombrado a mí heredera al 100% de esa casa ¿qué podemos hacer para reducir el pago de impuestos a Hacienda?. Gracias.

Hasta que su tía no fallezca usted no puede disponer de los bienes de ella.

Prácticamente va a pagar igual, por sucesión testamentaria que por donación ya que no es heredero directo, condición que tienen hijos, padres y hermanos.

Ruego cierre y valore