Testamento un matrimonio sin hijos

Me gustaría saber cual es la forma mas adecuada, en la que un matrimonio sin hijos debe hacer testamento. ¿ Es conveniente nombrar a sobrinos o perjudicaría al uso y disfrute del coyuge? ( partimos del supuesto de que no hay ascendientes y no queremos nombrar herederos a los hermanos)

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

La forma adecuada existe. Lo principal y esencial es saber que quieren hacer, ¿cuál es su voluntad al respecto?. Una vez averiguada, cualquier profesional del derecho cualificado le plasmará dicha voluntad desde un punto de vista jurídico.

Le pongo un ejemplo.

No tienen hijos, no quieren que hereden los hermanos de ninguno de ustedes, pero si los sobrinos. ¿Todos los sobrinos, solo alguno? . ¿Quiere qué el que de ustedes sobreviva decida el día de mañana? Estas y muchas mas preguntas son las que tienen que resolver.

Estoy a su disposición para orientarles al respecto.