Renuncia o aceptación de herencia sin testamento

Mi hermano ha fallecido hace 4 años, y ahora no paran de llamar a mi madre de una empresa reclamando una deuda por valor incrementado de 3000 euros aproximadamente. Les hemos enviado el certificado de defunción y el del registro como que no otorgo testamento. Pero nos comentan que tenemos que realizar una renuncia de herencia. Mi madre no ha realizado una aceptación de herencia ni tampoco renuncia. Y mis hermanos, sobrinos y yo estamos desconfiados. Mi hermano fallecido efectúo capitulaciones matrimoniales cuando se casó, pero esta deuda se adquirió después de haberse casado. Y nosotros no mantenemos ningún contacto con mi cuñada.

1 respuesta

Respuesta

Con todos los documentos que obren en su poder les recomiendo que acudan al despacho de un Abogado para que sea él quien les indique las acciones a llevar a cabo, ya que al estar la herencia yacente, el tenedor del título crediticio desea cobrar la deuda que su hermano tenía con ellos, no va a parar de recordarles su deseo.

Como indica que las relaciones con su cuñada son inexistentes, pero ella como viuda tendrá parte en esa herencia, es otra razón para hacer lo que le he indicado y que les aconsejo no hagan nada más, no sea que por su desconocimiento de la ley, sea perjudicial para sus intereses y no se pueda solucionar.

Ruego cierre y valore