Impuesto de sucesiones en asturias.

Mi madre falleció sin dejar ultimas voluntades, y siendo hijo único me queda una casa vieja que tiene en una aldea de asturias. ¿Cuánto tendría que pagar por el impuesto de sucesiones?

1 Respuesta

Respuesta
Con arreglo a la legislación aplicable en Asturias, si el valor de la casa que hereda no excede de 150.000 € y su patrimonio tampoco excede de 402.678,11 €, no tendrá que pagar cantidad alguna por el impuesto de sucesiones, siempre que su padre tuviera su residencia en el Principado de Asturias.
Además, al tratarse de heredero único, si la casa ya consta inscrita en el Registro de la Propiedad, tampoco necesitará escritura de herencia notarial para que la pongan a su nombre en el Registro de la Propiedad.
Siguiendo este enlace tiene información respecto a esto:
http://www.aherencias.es/herederoUnico.php