Impuesto de sucesiones pasados 5 años de la defunción

Mi abuela murió en noviembre de 2004 y mi abuelo en enero de 2006. La herencia se aceptó en mayo de 2011. Por un lado a mi madre le han dicho que tiene que rellenar los formularios 650 y 660, aún teniendo una incapacidad del 68%, ¿es eso cierto?. Por otro lado, cuando va a la Delegación de Hacienda correspondiente (Barcelona) le dicen que no es necesario presentar nada porque ha prescrito. En qué quedamos ¿ha prescrito la acción para que Hacienda le reclame el impuesto de sucesiones?. Otra cosa a tener en cuenta es que en el 2008 Hacienda ya le reclamó a mi madre el impuesto relacionado con la muerte de mi abuelo y su abogada recurrió, resultando estimado dicho recurso en marzo de 2008 por ser objeto de la herencia la vivienda habitual de mis abuelos. Esa interposición de recurso ¿interrumpió el plazo de prescripción?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si fue reclamado, y el posterior recurso, interrumpen el plazo de prescripción, por lo tanto, le recomendamos que pregunte al abogado que llevo el recurso sobre la situación exacta del asunto.
Siempre hay que presentar modelo de liquidación en hacienda, bien pagando el importe correspondiente, bien indicando la prescripción... pero en este caso, parece no ser posible tal prescripción, si ya ha sido reclamada por hacienda.
Agradecemos valoración de la respuesta.