Problemas de herencia

Buenos días. Somos cinco hermanos, mi padre y mi madre viven e hicieron una apartacion de la casa que tienen a mi nombre en la notaria estando registrada y pagando yo la contribución, aunque ellos siguen viviendo en la misma.
Mis preguntas son:
¿Cuando fallezcan mis padres por la ley de herencias de la legítima, yo tendría que repartir la casa con mis otros cuatro hermanos, si mis padres no tuviesen nada más que dejar de herencia y ellos reclaman.?
¿Como se haría el reparto y si el valor de la misma fuese de 200.000 €, cuanto le tendría que pagar a cada uno por su parte.?

1 Respuesta

Respuesta
Si sus padres quieren darle la casa a usted exclusivamente, tienen que hacer una donación y pagar un 7% de impuestos a hacienda .
Si simplemente le han dicho esta casa es para usted " de palabra " cuando ellos mueran, no es así, correspondiendole la legitima como mínimo al resto de herederos, es decir 1/3 dividido entre los herederos que sean .
Disculpa las molestias, pero como comentaba en la exposición, mis padres me la dejaron con una escritura de apartacion hecha ante notario.
¿Si mis hermanos al fallecer mis padres, reclamaran la legitima, tendría que darle o comprarle su parte aunque tenga la escritura de apartacion hecha ante notario.?
¿Se podrá hacer un documento en el cual mis padres puedan dejarme a mi la casa y mis hermanos perder la legitima, sin tener que hacerlo por donación y así suprimir ese 7% de gastos.?
Si, aun habiéndola hecho, sus hermanos tienen derecho a la legitima de los bienes que tenga sus padres en el momento de fallecer.
Si no tienen derecho a la legitima se llama "desheredarles" y esta prohibido por ley, otra cosa es que ellos no reclamen la legitima.