Usufructuario casa

Mi nombre es david y intentando buscar una respuesta me he encontrado con este foro el cual me parce muy interesante, tengo una pregunta la cual me podrían ayudar ha saber que hacer, de todas maneras gracias de antemano. Vivia con mi abuela en su casa la cual hace ya tiempo hicimos o mi abuela hizo testamento dejándome a mi ya como propietario y ella como usufructuaria y seguimos viviendo los dos, ¿ahora hace 2 mesos que ha muerto y mi pregunta es una vez ha muerto tengo que cambiar algo si ya tengo o bien ya hicimos testamento he dejandomelo la casa a mi en su momento? ¿O tengo que ir a notario a que simplemente me añadan ha como nuevo propietario al morir ella?
Muchas gracias¡As de antemano, Atentamente

1 respuesta

Respuesta
No acabo de entenderle muy bien, pero parece, por lo que dice, que ya fueron en su día al notario y que ud. adquirió la nuda propiedad y su abuela el usufructo de la casa en la que vive.
De ser así, al fallecer su abuela, tendrá que dejar constancia de este fallecimiento en el Registro para que quiten el usufructo, pero no es necesario hacer nuevas escrituras para quitar el usufructo del Registro de la Propiedad, basta una "solicitud privada" dirigida al Registro y acompañada de un certificado de defunción para cancelar (quitar) el usufructo.
Además también tendrá que pagar el impuesto correspondiente por la extinción del usufructo.
Muchísimas gracias es exactamente lo que quería saber.
¿Al hacer lo que dices tienes que pagar algo al cancelar (quitar) es usufructo en el registro de la propiedad?
Sí, al extinguirse el usufructo es necesario pagar una cantidad. Se lo indicarán en el Registro de la Propiedad donde radique el inmueble, pero, recuerde, no son necesarias nuevas escrituras.
Nuevamente gracias, pues ya lo tenemos todo espero que no sea exageradamente caro al estar ya constituido...
Bueno ya iré mirando varios temas interesantisimos & gracias de nuevo.
Saludos
No hay de qué.
Si quiere puede cerrar la pregunta.