Herencia de abuelo a padre y ahora a hijos

Hola, resulta que mi padre tiene 2 casa y un pequeño terreno( patio), los cuales él los tiene por herencia de sus padres, pero solo él queda vivo de sus hermanos, pero ha aparecido una hija de uno de sus hermanos reclamando su parte de la casa y del pequeño terreno. Mi pregunta es ¿tiene derecho esta señora de reclamar? Mi padre lleva más de 50 años viviendo es esa casa y sus hermanos hace más de 7 años que murieron. Nosotros (los hijos de mi padre) queremos saber si podemos construir en el terreno y esa construcción seria del que la construya si tener ninguna potestad la hija del hermano de mi padre. Vale decir que las 2 casa y el terreno están aun a nombre de la madre de mi padre, pero recuerden, solo mi padre queda vivo de los hijos de su padre y madre. ¿Qué hacer?
Soy dominicano y resido en República Dominicana.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Si, si esta a nombre de ela madre de su padre es de todos los herederos hijos, si están fallecidos los hijos de los hijos .
Por tanto esa personaq ue reclama si tiene derecho .